Sánchez hizo una presentación ante el fiscal con los resultados de una auditoría del Tribunal de Cuentas. Según informó Sánchez ayer, Gaitán se comprometió a "iniciar actuaciones para investigar y nos pidió 15 días para tener una respuesta a nuestro requerimiento".

El fiscal admitió no tener conocimiento previo de la situación del Iadep y manifestó que ni el Tribunal de Cuentas ni el Iadep le habían elevado informe alguno, dijo la diputada.

"Lo cierto es que tampoco él había iniciado de oficio ningún tipo de actuación, teniendo en cuenta que ya hace una semana que el tema ha sido de conocimiento público" agregó la legisladora al salir del encuentro. "Lamentablemente tuvimos que empezar de cero" agregó.

"Gaitán coincidió en que los montos de los que se trata y las condiciones de la refinanciación aparecen como irregulares", dijo Sánchez.

La diputada también consultó acerca de la situación del Ministerio de Desarrollo Social. "Nos dijo que sólo sabía lo que se había publicado en los medios de comunicación" declaró.