El Dr. Virgilio Martínez de Sucre, Fiscal de Estado, realizó este miércoles una presentación cautelar ante el Superior Tribunal de Justicia para que ordene al Gobierno provincial no avanzar más con el convenio con los chinos hasta tanto brinde su aprobación el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y luego la Legislatura acuerde su aprobación modificando la ley N° 774 oportunamente".

Ushuaia.- El Fiscal de Estado, Dr. Virgilio Martínez de Sucre, pidió a la Justicia que ordene al Gobierno abstenerse de avanzar con el contrato chino. Lo hizo con una presentación realizada este miércoles el STJ. El titular del organismo de contralor presentó ante el Superior Tribunal una medida cautelar. En la misma solicita a la Corte provincial le ordene al Gobierno abstenerse de llevar adelante cualquier acto vinculado a la oferta suscripta por la gobernadora el 28 de abril de 2009. Esto hasta tanto el Tribunal de Cuentas brinde su aprobación al convenio y la Legislatura acuerde su aprobación modificando la ley N° 774.

El contrato de venta de gas de regalías a la empresa estatal china, Tierra del Fuego, Energía y Química S.A. por parte del Gobierno Provincial, sumó este jueves un nuevo cuestionamiento aunque el mismo se concretó a través de una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia por parte del Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.

El fiscal de Estado le pidió formalmente este miércoles al máximo Tribunal de la provincia, "dicten medida cautelar inaudita parte imponiendo al Poder Ejecutivo Provincial abstenerse de llevar adelante cualquier acto vinculado a la oferta suscripta por la Sra. Gobernadora el 28 de abril de 2009 hasta tanto brinde su aprobación el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y luego la Legislatura acuerde su aprobación modificando la ley N° 774 oportunamente".