Publicado: 03-11-2009
 
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia realizará hoy una presentación ante la Justicia para que se investiguen dos alarmantes situaciones. Por un lado, el reciente hallazgo de cajas de leche en polvo destinada a ayuda alimentaria en las góndolas de al menos dos comercios de la ciudad y, por otro, las entidades que recibían fondos del Programa Social Nutricional (Prosonut, con fondos nacionales que administra la provincia) para brindar asistencia en comedores o copas de leche y no lo estaban haciendo.

En la segunda situación aparece comprometido el gremialista Oscar Rabanito Barrionuevo, ex diputado provincial justicialista y titular de la Asociación Mutual del Personal de Obras Sanitarias, entidad que durante años recibió 5.075 pesos al mes para derivar a nueve centros de los cuales "siete presentaron serias falencias", explicó el responsable de Municipios y Comunas del ministerio, Julián Galdeano.

Varias inspecciones de la Sindicatura General de la provincia mostraron que algunos de esos comedores no existían, mientras que los encargados de otros aseguraron recibir sólo esporádicamente alguna caja de leche.

La presentación, que se hará esta mañana ante la fiscalía de turno, pedirá que se investigue si el incumplimiento del convenio de la mutual de Barrionuevo y el Pronosut configura de mínima un delito contra la administración pública.