El ministro de Salud dijo que en 2007 se registró una diferencia de $ 6,3 millones y "compromete seriamente el patrimonio" de la institución. Podrían intervenir la institución.

El ministro de esa área, Miguel Ángel Cappiello, amplió la denuncia penal por presuntas irregularidades administrativas en el Hospital Provincial del Centenario de Rosario, que "comprometen seriamente el patrimonio" de la institución y que "solamente para el año 2007 ascienden a la suma de 6.340.000 pesos", afirmó.

Durante una conferencia de prensa, Cappiello brindó detalles de la investigación que se desarrolla en el efector de salud del sur provincial. El funcionario señaló que el sumario iniciado a mediados de este año en el Tribunal de Cuentas de Santa Fe por el Ministerio de Salud de la provincia, juntamente con la Fiscalía de Estado, contra una empleada del Hospital Centenario de Rosario que había cobrado cheques apócrifos con la firma de los miembros del Consejo de Administración de la institución, arrojó irregularidades administrativas que "comprometen seriamente el patrimonio del hospital y que solamente para el año 2007 ascienden a la suma de 6.340.000 pesos", afirmó el ministro.

Por ese motivo, el gobierno provincial hizo una presentación ampliatoria el último viernes en el Juzgado Penal Nº 3 de Rosario. El ministro advirtió además que, de cara a las nuevas elecciones del Consejo de Administración de la institución, podría llegar a intervenirse al hospital.

Cappiello recordó que las acciones se iniciaron cuando el Ministerio de Salud, junto con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de la provincia, realizaron un allanamiento de documentación del Consejo de Administración del Hospital Centenario y se inició un sumario junto a la Fiscalía de Estado de la provincia.

A partir de esta situación se realizó una denuncia penal contra una empleada de la institución que había cobrado cheques apócrifos con la firma de los miembros del Consejo de Administración.

En virtud de que a partir de dicho sumario se comprobaron las irregularidades señaladas, Cappiello, con el patrocinio del fiscal de Estado, Jorge Barraguirre, realizó el viernes último una presentación ampliatoria en el Juzgado Penal Nº 3 de Rosario.

Entre las irregularidades, Cappiello destacó que se encontró documentación que no se ajusta a las normativas vigentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), firmas de un mismo nombre que son absolutamente distintas y pagos de guardias sin la documentación respaldatoria.

El ministro destacó el "gran aporte" del Tribunal de Cuentas de la provincia, en base a cuya actuación "pudimos ampliar la denuncia penal en el juzgado del doctor (José Luis) Caterina". Y añadió: "Si el juez actúa rápidamente creo que vamos a obtener muy buenos resultados".