Publicado: 03-12-09

El juez de Instrucción Nº 3, Luis María Caterina, se excusó ayer de investigar la denuncia hecha por el gobierno santafesino por desmanejos en el Hospital Centenario. Allí se habían detectado irregularidades en la administración de fondos por más de seis millones de pesos durante 2007.

El magistrado firmó ayer el decreto por el cual entiende que no le compete investigar el caso que el Ministerio de Salud de Santa Fe dio a conocer el lunes en función de las revelaciones del Tribunal de Cuentas.

Como el juez investiga otro hecho por fraude en el mismo efector, donde una empleada administrativa contable habría endosado y cobrado cheques oficiales por una suma cercana a los 25 mil pesos (la mujer se abstuvo de declarar el lunes y se negó a realizar una pericia caligráfica), la provincia sumó la nueva denuncia a ese expediente.

Diferentes. Aunque a la luz del escándalo del Centenario las dos denuncias parecen tener correlato, "se trata de cuestiones distintas", dijo Caterina en diálogo con LaCapital.

Ayer, finalmente el magistrado firmó el decreto a través del que se excusó de tramitar el supuesto fraude en los fondos. No obstante, su posición será revisada por la Cámara Penal de Rosario que finalmente decidirá qué juez inicia la investigación.