El informe oficial destaca que el pedido responde ante las versiones periodísticas del malestar que habría en el Foro por la Tierra, el cual se declaró "escandalizado" por el convenio que la presidenta de la Legislatura Alicia Mastandrea, firmó con la ONG misionera Ecoambiental para tareas de consultoría y acusan que en realidad esa asociación civil factura al Estado chaqueño trabajos que son realizados por empleados legislativos y asesores de los diputados.

Mongeló en el escrito dirigido a Coria pide que "se informe a esta subsecretaría si la Asociación Civil Ecoambiente de la provincia de Misiones, se encuentra inscripta, o tiene alguna filial en la provincia del Chaco".

También, reclama datos sobre "nombre o razón social, domicilio legal, nómina de autoridades, objeto social, estado de los últimos ejercicios, situación patrimonial y cualquier otro dato de interés", concluye la misiva girada al responsable de Personas Jurídicas.

El diputado provincial, Daniel San Cristóbal, ya solicitó también la intervención del Tribunal de Cuentas pidiendo realizar "una investigación, conforme a las atribuciones que le confiere la Constitución provincial por la contratación que rondaría el medio millón de pesos y, estando involucrado el funcionamiento del Poder y la administración de recursos públicos, la tarea de ese organismo podría dar transparencia la cuestión". También pide que la presidenta Alicia Mastandrea informe sobre los pagos realizados, personas que recibieron y percibieron los valores, si se verifican prestaciones y acividades por parte de la contratada que fundamenten debidamente pagos en contraprestación. Tambien los antecedentes de la Asociación Civil Ecoamiental, entre otros puntos.