El viernes 5 harán otra marcha a las 9 en Peatonal y San Martín y desde allí irán hasta Casa de Gobierno.

Diversos gremios realizaron hoy un caravanazo por las calles del centro, en una nueva protesta por aumento salarial. Los sindicatos de los trabajadores del estado (ATE), autoconvoados en SITEA, personal legislativo (APEL), personal de organismos de control (APOC), Judiciales, profesionales de la salud (AMPROS), docentes e investigadores universitarios (FADIUNC) y trabajadores de la educación (SUTE) unieron fuerzas y manifestaron su indignación porque el Gobierno no los tuvo en cuenta en el presupuesto del 2009.

Cerca de las 10 de la mañana lo sindicatos se reunieron en El Cóndor y comenzaron con el caravanazo que pasó por el Hospital Central, Tribunal de Cuentas, la UNCuyo, la Legislatura y finalmente Casa de Gobierno.

Mientras los sindicatos de manifestaban por la ciudad, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, anunciaba detalles del presupuesto de 2009 en el sexto piso de Casa de Gobierno.

El amplio frente sindical confirmó que el viernes 5 hará una marcha pidiendo la puesta en vigencia de la asignación por hijos. Se concentrarán a las 9 en Peatonal y San Martín y desde allí irán hasta Casa de Gobierno.