El legislador aliancista dijo que el gobierno provincial pretende "hacer callar" a la oposición porque denunciaron posibles hechos de corrupción. Recordó que la Alianza presentó una denuncia para que se investigue el sobreprecio de 70 millones en la licitación de la Ruta Nº 7. "En septiembre formalizamos una denuncia penal por el sobreprecio de $70 millones en la ruta Nº 7, a raíz de la investigación de un medio nacional.

Queremos que esa denuncia se esclarezca y por eso nos quieren hacer callar", dijo Zdero en referencia a las acusaciones del ministro de Gobierno hacia la oposición.El diputado aliancista interrogó: "Dónde iba a ir esa plata. Por qué fue adjudicada la empresa Biancalani. Cuál es su vinculación con el Senador justicialista. Por qué el gobierno les adjudica las obras a Biancalani?".

Recordó que la presentación ante la justicia la llevó a cabo el diputado Luís Verdún en la Fiscalía de Investigaciones Penal Nº 11, con el objeto de ratificar la denuncia que hizo el pasado 26 de septiembre, como consecuencia de publicaciones en medios nacionales que hacían referencia a al supuesto sobreprecio que se pagaría por la pavimentación de la Ruta Nº 7 en la provincia del Chaco.

Consideró que dicha denuncia "es muy grave" y lamentó que no existan respuestas oficiales. Indicó que también solicitaron al Tribunal de Cuentas que informe si inició investigación administrativa, a la Contaduría General, en carácter de auditor interno conferido por ley, para que informe si investigará el tema, como así también la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

"La verdad es que esta obra no se condice para nada con los precios que se manejan para la ruta Provincial Nº 4. Si analizamos el precio de cada obra vemos que en el caso de la ruta 7 es de $ 169.958.079 con una longitud de 57 km, por lo que el precio por longitud es de $2.929.089/km. En cambio para la Ruta 4 el precio total es de $42.318.634 y sobre su longitud de 25 Km se deduce que el precio por km. es de $1.692.745", detalló. "Si se respetara el precio de la ruta 4, la 7 debería costarnos aproximadamente $ 96.486.465. Son tantas las obras complementarias para que cuesten una diferencia de 70 millones de pesos", cuestionó.

El diputado ratificó que la oposición pretende que la obra se realice "pero de ninguna manera avalaremos esta obra sospechada de vicios de corrupción. Pedimos se esclarezca y por más que intenten callarnos no bajaremos los brazos y seguiremos defendiendo la democracia y a nuestro Chaco", sentenció.