Eduardo Mondino: Hay que dejar de manosear la institución del defensor del Pueblo en Córdoba

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, pidió hoy dejar de "manosear la institución de la Defensoría de la Córdoba", al ser consultado sobre la designación del Ombudsman provincial, Mario Decara, que fue postergada ayer en la Unicameral por divisiones dentro del radicalismo (ver Escándalo postergó la designación del defensor del Pueblo, Edición Impresa).

"Hay que dejar de manosear la Institución del defensor del Pueblo en Córdoba. Parecería que en los hechos (tanto sea por la no designación en su momento o el poco claro episodio reciente) la intención mas que tener un defensor del Pueblo es hacer desaparecer la figura", sostuvo Mondino.

Asimismo, el Ombudsman nacional indicó que "antes de decidir la designación del Defensor del Pueblo es hora que se modifique la ley, con facultades que permanentemente han sido negadas, para que realmente sea una Institución que pueda ejercer plenamente la defensa de los derechos de los ciudadanos".

"La calidad institucional tiene que ver con el respeto que se tiene con las instituciones al momento de abordarlas. Es hora que Córdoba tenga una institución de defensa de los derechos seria, con competencias, como nuestra Provincia y sus ciudadanos se merecen", remarcó el Mondino.