Se elevará en las próximas horas el expediente al Concejo Deliberante para la creación de un consorcio de gestión que fiscalice las obras del estadio Polideportivo Islas Malvinas con vistas a la final de la Copa Davis de tenis que disputarán Argentina y España del 21 al 23 de noviembre.

La idea es que el consorcio este integrado por tres integrantes, un representante de la Municipalidad, otro del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y un tercero. Trascendió en las últimas horas que se propondrá, como el integrante de la provincia, al Secretario General de la Gobernación, José Scioli, quien desde el primer día de la postulación de Mar del Plata trabajó en forma práctica y ejecutiva para que esta ciudad se designada.

Al referirse a los trabajos que se deben hacer en Mar del Plata con vistas a la final de la Copa Davis entre España y la Argentina, que se jugará del 21 al 23 de noviembre, el intendente municipal, el contador Gustavo Pulti dijo ayer: "Así como en el Polideportivo vamos a estar viendo rápidamente las obras, en su contexto se harán trabajos que pasan por el mejoramiento de las veredas, de la parquización y de las arterias principales que lo conectan con otros sectores de la ciudad".

Con relación al estadio en sí, el jefe comunal afirmó que "se va a proceder a redistribuir las butacas, a reacomodar los espacios físicos para un mejor aprovechamiento y a poner en valor su mantenimiento; el escenario, si bien no tiene un nivel significativo de degradación, estéticamente va a ser mejorado".

Tal cual lo anticipara este medio en su edición del domingo pasado, Pulti confirmó que en un plazo de 24 a 48 horas el Concejo Deliberante va a recibir un proyecto de ordenanza que crea un Consorcio de gestión entre los estados Provincial y Municipal; "va a estar integrado por tres miembros: uno designado por la Provincia, otro por el Municipio y el restante de común acuerdo", confirmó el jefe comunal.

Posteriormente, Scioli destacó que "como la intención es poner el acento en ese aspecto, así como en la transparencia y en la eficacia, el Consorcio va a contar con un órgano de control formado por el Tribunal de Cuentas y por Colegios Profesionales de la ciudad que permitirán que todo el mundo esté tranquilo de que lo que se haga estará bien hecho y de un modo transparente".

Más tarde, el Secretario General de la Gobernación explicó que "la idea es que el Municipio haga las obras que tienen que ver con las calles, las luminarias y el mejoramiento del estadio, que quedarán para la comunidad".

"Estimamos que en el interior del Polideportivo habrá que invertir alrededor de un millón y medio de pesos y otro tanto, o un poco más, en los trabajos de mejoramiento de la ciudad", añadió.

Finalmente, el destacó que "a efectos de no distraer recursos de nuestro Presupuesto ordinario, que va a seguir su rumbo como hasta el presente, estamos acordando ayudas económicas con los gobiernos nacional y provincial".