Publicado: 19-11-08

El presidente de la comisión Marcelo Rivera (PJ) sostuvo que la invitación a los funcionarios obedeció al aporte que podían realizar desde el punto de vista técnico y práctico en relación con las regalías mineras. "Es importante tener un conocimiento pleno de la problemática del gasto de las regalías que hacen los municipios", indicó Rivera.

A su vez, consideró importante destacar el alcance de la modificación de la Ley provincial 5128, referida al control de las regalías y el manejo que hace el Poder Ejecutivo Provincial de estos recursos. "La idea es exigir al Gobierno, del mismo modo que a los municipios, para tener un conocimiento pleno de la situación y esclarecer el destino de las regalías", subrayó el diputado.

Díaz Martínez afirmó que hubo un cambio de opiniones "bastante interesante" y se mostró conforme con el debate que se produjo en la comisión. "Uno de los temas fue el control del poder de gestión y en qué medida se puede modificar la ley para hacer un poco más viable las condiciones económicas existentes. Es uno de los problemas donde más cerrada está la ley", consideró el presidente del Tribunal de Cuentas.