Publicado: 06-11-2013
 
Córdoba.- El portal difundirá actividades y competencias de ese cuerpo, poniendo a disposición de los vecinos las normativas y acelerando gestiones internas.

El Tribunal de Cuentas Municipal, ubicado en calle 27 de Abril 524, comenzó a informatizar su funcionamiento, con la idea de mejorar la calidad institucional y la prestación de los servicios que ofrece. El portal difundirá actividades y competencias de ese cuerpo, poniendo a disposición de los vecinos las normativas y acelerando gestiones internas.

Este miércoles, las autoridades del cuerpo, encabezadas por su presidente Verónica Garade Panetta, presentaron la página web www.tcm-cba.gov.ar que en pocos días más estará funcionando con múltiples menúes internos y opciones para la comunidad. Contará con un enlace en la página web de la Municipalidad de Córdoba y también permitirá encontrar diversas ordenanzas.

Este proyecto se inserta en el Plan de Fortalecimiento Institucional, a través del cual se han dictado cursos de capacitación, congresos y otras actividades. Después seguirán otros pasos, que a medida que se incorporen serán informados oficialmente.

El sitio de Internet fue diseñado por los empleados del Tribunal y la intención es desarrollar un programa de más alcance, lo que incluirá una intranet para agilizar trámites internos.

Al mismo tiempo, los vecinos podrán consultar en línea el estado de los expedientes y efectuar preguntas que serán respondidas dentro de las 24 horas hábiles.

La apuesta es obtener la certificación de calidad de las tareas de control que realiza el Tribunal de Cuentas, a través de las normas ISO.