Los alumnos de colegios públicos y privados que participaron este año del programa Escuela de Vecinos, de la Fundación Éforo, presentaron sus propuestas sobre la temática “Convivencia entre Pares” frente a los concejales del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez.

El programa que se desarrolla ininterrumpidamente desde el año 2007 tuvo como particularidad el abordaje del tema trabajado desde una estrategia de descentralización. De esta manera, se facilitó la participación de las escuelas y los jóvenes en el Programa. Los chicos asistieron a dos capacitaciones que se llevaron a cabo en cuatro zonas del Municipio (Sommer, Parque Rivadavia y Güemes, Fraternidad y  Parque Joly  y la zona del Centro) y realizaron encuestas en el marco del Trabajo de Campo, abarcando las especificidades de cada región.

También realizaron una la Asamblea General, donde los participantes pusieron en común lo investigado en cada región y, a través del debate, se delinearon y votaron las iniciativas que fueron presentadas en el Concejo Deliberante este 12 de noviembre.

Las propuestas fueron escuchadas atentamente por los concejales Elena Cordone, Silvia Gersomino, Eduardo Rodríguez, Gastón Aguirre Mundani y Marina Cordone. Entre los puntos más importantes se destacan: la declaración de la “Semana de la Convivencia entre pares”, con la intención de concientizar sobre la no violencia en el Distrito, la creación de Gabinetes Psicopedagógicos en cada escuela, y una mayor difusión de las actividades culturales y programas que se brindan desde el Municipio relacionados a la juventud, para fortalecer los espacios de integración y diálogo.

El Programa es organizado por la Fundación Éforo con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad y tiene como objetivo acercar a los jóvenes a las instituciones de la República y la Democracia,  promoviendo el compromiso social, cívico y político.