La carta documento lleva la firma de Branco Capitanich, Enrique Lovey e Ignacio Capor, y expresa que deben "abstenerse de publicar cosas que menoscaben el honor". Vallejos dijo que esta documentación los intima a delinquir, puesto que como empleados públicos están obligados a denunciar irregularidades, y agregó no solo que sostienen lo denunciado hasta el momento, sino que además seguirán el tema.

Adelantó que no pedirán la renuncia de los funcionarios: "Ese es un problema del Gobernador". Entre las denuncias que ya se presentaron está la adjudicación de tierraas fiscales, los desmotes que no se detienen y pistas clandestinas en El Impenetrable. Adelantó que no pedirán la renuncia de los funcionarios: "Ese es un problema del Gobernador".

La presencia de Fortunato Rufino, Luis Gómez y Raúl Vallejos en la mañana de este miércoles fue por la carta documento que recibieron, firmada por Branco Capitanich, Ignacio Capor y Enrique Lovey, haciendo referencia al personal del Instituto de Colonización en relación a los dicho sobre irregularidades que fueron denunciadas. 

Según expusieron, la carta documento recibida los intiman a que no hagan manifestaciones públicas sobre las irregularidades, dicen, expreso en la documentación recibida como "abtenerse de publicar cosas que menoscaben el honor". No dudaron en considerar este hecho como "chantaje", que cercena la libertad de expresión, esgrimiendo el fundamento de que como empleados públicos están obligados a denunciar los hechos irregulares". Seguidamente aseguraron que no lograrán suspender las denuncias, porque "las irregularidades vienen de 12 años".

En resumidas cuentas, Vallejos leyó en este hecho que "nos agravian, y nos difaman", agregando que tanto la carta recibida como sus responsables son "impresentable, improcedente de la vista legal, encubren cosas que pasaron y siguen pasando".

LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS Entre algunas se cuentan el desmonte que no cesa, la adjudicación irregular de tierras, la no recuperación de hectáreas según plantea el Gobierno, la presencia de los denominados "ñoquis", siendo 140 empleados de ésa repartición del estado que no registra ingreso ni egreso, y pistas ilegales en El Impenetrable.

Según expresaron las denuncias fueron presentadas ante el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y también el pedido para que se investigue la adjudicación de tierras fiscales y constancia de bosques.

Vallejos habló y dijo que algunas de las cosas que encontraron fueron firmas falsificadas en determinados procedimientos, asegurando así que "no estábamos equivocados en lo absoluto".  "El Impenetrable tiene pistas para el narcotráfico, y no es un secreto", aseguró. A ello sumó un millón y medio de hectáreas adjudicadas sin seguir los procedimientos.

Sobre los empleados, mencionó a cerca de 140 no registran ingresos y egresos. Sin olvidar lo que llamó una "mega estructura de 15 gerencias, innecesarias, violatorias de la ley". En la conferencia esta mañana reiteró que sostienen todos estos hechos denunciados oportunamente, y que "siguen siendo realidades". 

"Explicamos que los títulos de propiedad fueron certificados no son títulos de propiedad; no se recuperó una sola hectárea", dijo Vallejos. Indicó que el desmonte continúa, y además remarcó la improcedencia de lo realizado porque "los que denunciaban con el Foro por la Tierra, como Lovey, con Charole y otros en el Congreso, hoy nos censuran". Finalizó expresando claramente que "no son funcionarios para meter familias y amigos en el Estado, cuando han muerto compañeros por esto; no pueden censurarlo".