Publicado: 14-11-2009
 
Tres informes producidos por la Auditoría General, cuestionan la gestión de recursos humanos en las dependencias del Ministerio de Finanzas.

Al parecer, los informes dan cuenta de que los empleados no tienen roles asignados, no reciben capacitación, ni se conoce los criterios a través de los cuales han sido contratados.

El auditor Daniel Nallar, solicitó a raíz de esto que el ministro de Finanzas, Carlos Parodi cree un área de Recursos Humanos, para que la información y gestión del personal.

Entre los organismos auditados, se encuentran la Dirección General de Recursos Tributarios y Energéticos, el Servicio Administrativo Financiero y la Tesorería General de la Provincia, donde las falencias tendrían origen en la falta de normativas y procedimientos.

Debe recordarse también, que ni siquiera esta especificada la posición jerárquica de la Dirección General de Recursos Tributarios y Energéticos, dentro de este Ministerio. 

Otro de los puntos a tener en cuenta es que tampoco se precisan las funciones que cada empleado debe ocupar, porque no hay constancias de documentos que describan los objetivos de cada puesto, responsabilidades, etc. 

La auditoría refiere además que ninguno de los organismos mencionados desarrolla un plan anual de capacitación, ni tiene procedimientos de evaluación de resultados de la capacitación brindada, además de que no existen técnicas ni procedimientos de reclutamiento de personal.