Córdoba.- Se debe a la suba tarifaria del 28,9% desdoblado que le otorgó el Ersep. Ahora, por ejemplo, una reconexión cuesta 180 pesos.:
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) aumentó las tasas fijas como consecuencia del incremento desdoblado que le otorgó el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) y que se implementa desde noviembre.

Por eso, los trámites de reconexión, cambio de titularidad o de domicilio ahora cuestan unos 180 pesos, con la segunda suba aplicada desde el primero de febrero.

El Ersep habilitó a la empresa a realizar un reajuste tarifario del 28,9 por ciento, divido en un 15,9 por ciento para noviembre de 2010 y en un 11,2, para febrero de 2011.

Dentro de esos incrementos están previstos los aumentos de las tasas, por lo que el trámite que desde noviembre de 2009 hasta octubre de 2010, costaba 140 pesos, desde esa fecha trepó a 162,40 pesos y hoy está en 180,59.

Adrián Calvo, vocero de la Epec, recordó que es parte de la recomposición tarifaria que tiene como objetivo "que no envejezcan las tarifas, ya que si no están actualizadas no se puede invertir".

El gerente comercial Alejandro Fantini, dijo que responde al aumento en el costo de insumos que se planteó en la audiencia pública. Aclaró que no se tocaron los cargos fijos y que los fondos se utilizan para llevar adelante las obras delineadas en 2008.

"La suba sólo está relacionada al valor agregado de distribución, que son todos los conceptos que hacen al costo para distribuir la energía que tiene la empresa", explicó.