Epec había decidido aplicar el aumento en forma automática, pero tras el amparo del legislador Juan Pablo Quinteros se deberá llamar a audiencia pública en menos de 15 días.
El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) llamará a audiencia pública en menos de 15 días, para revisar el último incremento de tarifa solicitado por la Empresa Provincial de Energía (Epec).
El aumento se había decidido aplicar en forma automática, sin consultar a los usuarios, pero tras un acuerdo en la Cámara Contencioso Administrativo de Segunda Nominación, se llamará a audiencia pública. 

El legislador Provincial del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, había presentado un amparo para rever el incremento en la tarifa de luz. 

“Iniciamos una acción de amparo contra una resolución de Ersep que autorizaba a Epec a aumentar la tarifa durante los próximos tres años, cada tres meses, por una fórmula que ellos habían fijado sin convocar a audiencia pública”, relató Quinteros a Cadena 3.
En ese sentido, consideró: “Nos parecía que eso es violatorio de los derechos del usuario a tener información veraz y fehaciente del aumento de tarifa”.

Quinteros indicó que en la audiencia pública se tratará el aumento de marzo y las subas no podrán ser efectivas por los próximos tres años, en todo caso, tendrá que llamarse a una audiencia pública anual.

“El aumento nunca podrá estar por arriba de la pauta inflacionaria marcada por la ley de Presupuesto; por arriba de esos porcentajes se deberá convocar a otra audiencia pública”, explicó.

El legislador alentó a los ciudadanos a darle valor a la herramienta de la audiencia pública: "En nosotros está dotarla de la importancia que tiene”.

Recordó, además que el valor de la distribución conforma el 77% de la factura de Epec.

Informe de Federico Albarenque.