Ver: gestiondpublica.info

Se busca “homogenizar los criterios de asistencia” dentro del ámbito de la Administración Pública y reducir el nivel de ausentismo. La resolución fue aprobada por el Ministerio de Modernización y debe ponerse en marcha en 12 meses.

A fines de abril, el Ministerio de Modernización aprobó el Reglamento General de Control de Asistencia y Presentismo o resolución 204-E. que establece un nuevo régimen de controles a los trabajadores de la Administración Publica Nacional (APN). La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) será la encargada de auditar el funcionamiento del Estado junto a la Jefatura de Gabinete.

“La modernización del Estado, de sus organizaciones y estructuras requiere el diseño y puesta en funcionamiento de sistemas de información acordes con las nuevas formas de gestión que aseguren el desarrollo y el buen funcionamiento de un sistema eficiente de carrera administrativa”, expresa la resolución publicada en el Boletín Oficial. Hasta el momento, solo la Presidencia, la Jefatura de Gabinete y cinco ministerios tienen control de presentismo. Ahora, a partir de esta resolución, deberá extenderse al resto de los ministerios.

El Ministerio de Modernización tiene la tarea de procurar la optimización y coordinación de los recursos y ejecutar las acciones necesarias destinadas al Plan de Modernización del Estado. Para ello, “resulta necesario homogenizar los criterios de asistencia y presentismo para todo el personal que se desempeñe dentro del ámbito de la Administración Pública Nacional”.
 

Ver más.