Río Negro.- El referente sindical del vicegobernador Bautista Mendioroz y titular de la Asociación Personal de Empleados Legislativos, Alejandro Gatica, tiene un crédito para cobrar en el Ipross de 153.092,46 pesos, lo que le cambiará la perspectiva del 2011 que se inició hace pocos días.

La contaduría de la obra social, con fecha 11 de enero, recibió la instrucción para que se afecte el monto al nuevo presupuesto según expediente 145.560-D-2010 mediante el cual se tramita la solicitud de pago del ex vocal gremial, Alejandro Gatica.

Proceso


Gatica cumplió funciones como vocal gremial entre el 1 de junio de 2008 y el 31 de mayo de 2010. El 14 de junio de ese año comenzó el reclamo administrativo mediante el cual requiere se le abonen los salarios correspondientes al cargo de director general, como lo establece la resolución de Alcides Pinazzo 173 de mayo de 2008.

El monto liquidado significan 6.378,85 pesos por cada mes trabajado por el sindicalista como representante de los afiliados.

El expediente tomó un volumen importante en virtud de que debieron dar dictamen varios organismos y hubo posiciones contrapuestas. Sin perjuicio de ello, el Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado fallaron a favor de pagar el reclamo. La cancelación se hará efectiva durante los próximos meses.

El Ipross, como siempre, tiene que pagar.