Córdoba.- El Ersep ratificó la sanción al organismo y desestimó su descargo. Significa unos 2 millones de pesos de pérdida de facturación para la empresa. La devolución será mediante nota de crédito desde la próxima boleta.

La empresa concesionaria del servicio de agua en Córdoba deberá descontar a los usuarios, 7 días de consumo. Esto le significará una pérdida a la firma en la facturación de 2.000.000 de pesos.

Es que el Ersep ratificó la sanción a Aguas Cordobesas y desestimó el descargo de la misma. Se trata de un proceso sancionatorio dispuesto por el Ente Regulador después de la denuncia en noviembre pasado de consumidores por el mal olor y sabor del agua.

La medida se resolvió por unanimidad tras la intervención de oficio del organismo. Se trata de una multa de 180.250 pesos y el descuento de siete días de consumo.

Según informó Jorge Saravia en esa oportunidad, del Directorio del organismo, "el descuento de los días de consumo alcanzaría a los usuarios de la Planta Suquía".

Saravia detalló que esta población significa el 67% de los 456.000 usuarios totales.

Esto significa que el descuento llegaría a 292.500 usuarios.

La sanción se debe en tanto "a la obligación que tiene Aguas Cordobesas sobre resultados del agua en cuanto a la prestación del servicio que el contrato establece".

"En cuanto al olor y al sabor del líquido, hay límites de tolerabilidad que establece la Resolución 608/93 sobre Normas Provinciales de Calidad y Control de Agua para bebida", añadió Saravia.

En este sentido, vale destacar que "el límite de aceptabilidad está dado por el rechazo al consumo y en esos días la población debió buscar otras alternativas para el consumo", explicó. Mientras tanto, el funcionario aclaró que el líquido vital nunca dejó de ser potable. "Es importante aclarar que el agua siempre fue apta para el consumo". Desde el organismo informaron además que la votación fue unánime por parte del Directorio del Ersep y que el descuento se realizaría mediante nota de crédito desde la próxima facturación.