El Tribunal de Cuentas de la Provincia (TCP) emitió un dictamen que confirma el faltante de 25 millones de pesos que corresponden al programa CRECE; lo que evidencia que el Gobierno del ARI los desvió afectándolos con otra finalidad, lo cual está prohibido por ley ya que esos recursos están declarados intangibles e inembargables.

RIO GRANDE.- A raíz de la denuncia que formularon legisladores de la comisión de seguimiento de los fondos para el programa de créditos CRECE, el Tribunal de Cuentas pudo determinar que en la actual gestión se desviaron 25 millones de esos recursos, lo que significa una directa violación a la ley que los declara intangible e inembargable.

A estos recursos usados por la gestión de Fabiana Ríos se debe sumar un embargo por la suma de 8 millones de pesos, que en su momento fueron afectados para el pago de coparticipación adeudada a la Municipalidad de Río Grande, los que nunca fueron reincorporados a esa cuenta que tiene afectación específica.

En diciembre del año pasado se presentaron ante la Fiscalía, a cargo del doctor Guillermo Massimi, los legisladores Roberto Frate (MPF), Ricardo Wilder (FPV) y Luis Velázquez (Movimiento Obrero), denunciando el uso que el Gobierno de Fabiana Ríos estaría efectuando de los fondos CRECE, ante ciertas sospechas que surgieron en la comisión que integran luego de un pedido de informes que no demostró todo lo que se estaba haciendo.
Luego de varios meses y por un pedido del fiscal Massimi, el Tribunal de Cuentas conformó un informe donde se desprende la existencia de un faltante de 25 millones 246 mil 591 pesos; a los que se le suma un embargo de unos 8 millones 385 mil 292 pesos.

Tras conocida esta información, el legislador del MPF, Roberto Frate, lamentó que «este Gobierno del ARI no pueda mantener enarboladas las banderas de transparencia que hizo flamear con fuerza durante su campaña hacia la gobernación y aún más, cuando conformaba la oposición en las anteriores gestiones de gobierno».

Frate indicó que «esto demuestra que lo que Fabiana Ríos sostiene con la izquierda, rápidamente la borra con la derecha», puntualizando que «comete las mismas torpezas que gobiernos anteriores, que fueron denunciados en su momento por la dupla Raimbault-Martínez».

El Legislador que conforma la comisión de seguimiento recordó que hubo un pedido de informes, que el Ejecutivo se demoró en contestar y que cuando lo hizo, no exhibió toda la documentación; de allí «que surgieron nuestras sospechas que ahora están siendo corroboradas por los organismos de control».