Si bien ayer zafó que el Concejo Deliberante lo sancionara por la falta de respuesta a los innumerables pedidos de informe que realizó el cuerpo, el intendente Daniel Polti (FPV) sigue en la mira de los ediles.

Por eso, en los próximos días, los ediles demadarían penalmente al jefe comunal por los posible delitos de malversación de fondos públicos, al detectar extraoficialmente que el jefe comunal kirchnerista habría hecho uso transitorio de los fondos provenientes de regalías mineras. Y, según esas mismas fuentes, de los aproximadamente $ 2.850.000 que habría recibido la comuna, sólo quedarían escasos 300 pesos. 

"Si el Banco Nación se niega a brindar información sobre los movimientos de la cuenta, y si el Tribunal de Cuentas no nos remite los informes sobre los proyectos aprobados, si es que alguna vez presentó alguno, tendrá que ser la Justicia la que investigue y determine qué pasó con esos fondos", señaló uno de los ediles a LA UNION, que alertó que tomarían ese camino "porque hasta que nos respondan los informes puede ser demasiado tarde porque ya no habrá más dinero, que no es de Polti, es del pueblo de Recreo". 

Más fondos, más dudas 

Paralelamente, los ediles podrían pedir a la Justicia que indague sobre el destino de alrededor de 500 mil pesos del Fondo sojero que habrían llegado a la comuna que conduce el kirchnerista. Aparte, se quiere saber sobre los más de 3.2 millones de pesos que habría girado a la Nación para obras públicas en ese municipio, dinero de los que las únicas noticias fueron las declaraciones de un funcionario, que habría admitido que se habían paralizado las obras de cordones cuneta porque esos fondos habían sido destinados al pago de sueldos de los empleados.