Alberti. El anuncio de ediles opositores de Alberti de que impulsarán la creación de una comisión investigadora en ese Concejo Deliberante, en torno a denuncias contenidas en la rendición de cuentas municipal del año pasado que se le rechazó en ese cuerpo legislativo al intendente Leonel Zacca (FpV), se cristalizó con el ingreso a ese cuerpo del proyecto en cuestión.

La conformación de la comisión investigadora podría aprobarse dentro de 15 días, cuando la iniciativa sea debatida en sesión ordinaria de ese Concejo, informó a este diario el presidente del bloque radical, Julio Gazzotti. Para ello, será decisiva la postura que adopten los ediles del kirchnerismo, ya que ese bloque tiene seis concejales al igual que la bancada de la UCR. Y en caso de registrarse un empate al momento de la votación, dirimirá la cuestión la presidencia del Concejo, en manos del oficialismo.

Por el momento hay hermetismo en bloque del Frente para la Victoria sobre si acompañará o no la propuesta.

Como se informó en ediciones anteriores, la desaprobación por unanimidad de la rendición de cuentas convulsionó el clima político en ese distrito de algo más de 10 mil habitantes; medida que fue fundada en un déficit superior al millón de pesos, un "exceso de gastos" en algunos rubros y presuntas irregularidades.