Es por la denuncia que días pasados inició el senador de ese departamento, Luis Rodríguez, quien sospecha que el intendente Carlos Fabián habría utilizado los fondos para la campaña política de marzo de 2008. 

Rodríguez y otros dirigentes del departamento denunciaron un faltante de 600 mil pesos en la cuenta de las regalías mineras del municipio de Antofagasta de la Sierra y aseguró que el movimiento de fondos se produjo poco tiempo antes de las elecciones de marzo pasado pese a que no había proyectos de inversión aprobados, Por esa razón, el senador departamental Luis Rodríguez (FCS) solicitó al ministro de Gobierno el bloqueo de la cuenta de regalías de la comuna hasta tanto se determine cuál fue el destino del dinero faltante.

Además, en declaraciones a Radio Ancasti, Díaz Martínez anticipó que el lunes tendrá el resultado de la auditoría que pidió hacer en Belén y Andalgalá. Un equipo del TC estuvo dos semanas en el oeste.

Tal como informó este medio, el secretario de Hacienda de la comuna de Andalgalá, Roberto Nemer, admitió que la cuenta de regalías mineras del municipio sólo tiene $ 300 mil. Por tal razón distintos sectores de la comuna andalgalense salieron a reclamar la investigación de la inversión ya que Andalgalá recibió un poco más 60 millones desde el 2004.

El intendente José Perea se defendió y aseguró que todo el dinero se invirtió en proyectos. Por eso, el Tribunal de Cuentas deberá ratificar si las obras se ejecutaron y si se cumplió con la normativa vigente.