La Rioja.- La nueva directora del Registro Civil Carolina Courtis manifestó ayer que solicitó una auditoría al Tribunal de Cuentas, tras afirmar que se registraron faltantes como documentación, computadoras, teléfonos y otros insumos.

Courtis en diálogo con Radio Independiente, dijo sentirse desolada -desde el punto de vista personal- y agregó que desde una visión objetiva he iniciado una auditoría a cargo del Tribunal de Cuentas.

La funcionaria asumió en el organismo recientemente, dejando atrás una gestión de 4 años a cargo de Jorge Agüero quien pasó a desempeñarse en otra área de Gobierno.

Courtis destacó la predisposición del Gobernador y ministros del Gabinete con su función y agregó que ayer le facilitaron insumos, libros de actas, y tinta que se necesita para tomar las huellas dactilares.

Reconoció que solicitó una auditoría al TC, ya que es "usual que cuando un funcionario se va, el entrante tiene que hacer un inventario sobre lo que ha dejado y especialmente en qué condiciones".

Agregó que se registró el faltando de diversa documentación, como boletas para llenar manualmente, otras de color rosado para realizar trámites gratuitos, libros previo inventario y otros elementos. Aseguró que la situación fue corroborada por el subdirector Marcelo Tejada.