Publicado: 19/06/2016

Tucumán.- La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, convocó a la población a "realizar denuncias, inclusive anónimas" ante la sospecha de delitos, luego de contar que el miércoles pasado se pudo realizar un allanamiento en oficinas del microcentro en el marco de la causa José López, gracias a la denuncia de un ciudadano común. "El miércoles aportamos un dato y el doctor (Daniel) Rafecas se movió muy rápido para realizar allanamientos en oficinas de la calle Lavalle.

Fue un dato que llegó por un ciudadano común y fue muy valioso, por eso, convocamos a los que quieran denunciar, que lo hagan sin miedo, instó Alonso. Agregó que la OA recibe datos en la sede porteña de Tucumán 394 o por correo postal. También pueden denunciar en la web www.anticorrupcion.gov.ar o al 0800-444-4462; o simplemente mandarme un correo a ella, a lauraalonso@anticorrupción.gov.ar.

También pidió "que manden una foto del cartel de obra y que la obra no está. Eso ayuda mucho para reconstruir todo lo que sucedió", dijo. Sobre la investigación vinculada a López, solicitó que "se periten los teléfonos de todas las personas cercanas al ex secretario de Obras Públicas detenido, a todos aquellos que estuvieron cercanos, los últimos 26 años" y ejemplificó con el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido". (Télam)