Publicado: 03-11-2012 
  
Salta.- El Gobierno asegura que va a profundizar los seguimientos sobre el transporte de pasajeros y de carga.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) profundizará los controles sobre el transporte de pasajeros y cargas, y además mejorará la capacitación para los choferes de esos servicios, anticipó el presidente del organismo, Ariel Franetovich.

"Queremos un verdadero control social tanto de los servicios como de los subsidios. No somos amigos ni enemigos de nadie, vamos a ser objetivos ciento por ciento. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", enfatizó el funcionario.

Franetovich se expresó así en una reunión realizada en Villa María, provincia de Córdoba, con representantes de delegaciones regionales de la CNRT.

En ese marco, anticipó que la semana próxima el organismo que encabeza lanzará su nueva página web.

"Estamos implementando un nuevo sistema informático integral para lograr la eficiencia administrativa. Seremos absolutamente eficaces en el seguimiento y ejecución de multas", garantizó.

Según se informó oficialmente, en Villa María se hicieron presentes representantes de las delegaciones regionales de Córdoba, Chaco, Bahía Blanca, Entre Ríos, La Plata, Neuquén, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santa Fe, Rosario, Tucumán, San Juan, Catamarca, Mar del Plata, Mendoza, Bariloche y Santa Cruz.

Las delegaciones se crearon para descentralizar las tareas administrativas de la CNRT y mejorar la comunicación con los usuarios.

Por ese motivo, en 2013 se abrirán otras dos delegaciones (en Tierra del Fuego y Comodoro Rivadavia), adelantó el ente regulador.

Destacó el funcionario que se implementará toda la tecnología disponible en el país para optimizar los controles y servicios, y así brindarle mayor seguridad a los usuarios y al tránsito: "Estamos implementando un nuevo sistema informático integral para lograr la eficiencia administrativa, como asimismo, seremos absolutamente eficaces en el seguimiento y ejecución de multas", indicó.