El presidente del TC, Luis Zamora, confirmó ayer a El Independiente que ayer se decidió solicitar al área correspondiente del hospital capitalino para que se informe el destino de los mencionados productos, luego de haber recibido la denuncia de la UCI, que dirige Jorge Núñez.

También se conoció que el organismo de contralor habría solicitado al gobernador Luis Beder Herrera la intervención del área contable administrativa del hospital ante las graves irregularidades detectadas.

La presunción a la que arribó la UCI es que esos medicamentos habrían sido revendidos en droguerías y farmacias. Según trascendió, hay diferencias entre los registros informáticos que fueron relevados por la comisión investigadora y la existencia de estos productos en el stock.

Zamora se mostró cauto respecto a la definición que se podría adoptar y optó por aguardar el informe de las áreas hospitalarias involucradas.

Esta no es la primera vez que la Unidad de Control Interno debió intervenir, ya que hace tiempo se formalizaron serias denuncias respecto a la ausencia notable de profesionales que no cumplían las funciones respectivas.

Esta unidad fue creada por el Gobierno para realizar las averiguaciones in situ ante cualquier irregularidad dentro de las áreas estatales. En caso de detectarse irregularidades, se corre vista al Tribunal de Cuentas para que se realice la investigación.