Puerto San Antonio Este.- El Tribunal de Cuentas local realizaría un sumario administrativo en base a la investigación efectuada por una obra realizada por el municipio en esta villa, sugiriendo la imputación del secretario de Hacienda y de otros funcionarios.

La construcción investigada es la apertura de una arteria que se encuentra ubicada entre las calles Perito Moreno y 11 de Octubre, que se efectuó en contratación directa y por la que se abonó $170.000 en pagos cobrados por una familia de San Antonio que se encargó de la tarea.

"Reunimos material para hacer uso de la ordenanza de juicio ejecutivo que ante una presentación nuestra fue aprobada por el CD, y nos permite hacer estos procedimientos, así que tendremos que ponernos de acuerdo con los otros integrantes para iniciar el proceso y comenzar a citar a los funcionarios implicados en el caso, pero antes mis pares tendrán que aprobar la puesta en marcha de este procedimiento", dijo Diego Colantonio, el presidente del tribunal.

Entre los implicados en la investigación se encuentran el ex delegado portuario Mario Dorini, el secretario de Hacienda Luis Esquivel y la contadora municipal Natalia Tubio.

Cabe recordar que la denuncia por esta obra fue efectuada en abril y entre las irregularidades detectadas figuran su alto precio, que no hubo concursos de precios ni licitaciones y la constatación que la secretaría de Hacienda abonó pagos entre 6 y 8 mil pesos a integrantes de una familia y que uno de ellos recibió en un mismo mes la totalidad de $20.000 mediante pagos sucesivos.