Publicado: 15-06-2011

Capital Federal.- Se trata de la primera requisa que realiza el órgano de control sobre el dinero que el Ministerio de Planificación habilitó para la construcción de viviendas

Finalmente, el escándalo por el manejo de los recursos asignados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo será abordado por los órganos de control. La Auditoría General de la Nación (AGN) investigará el circuito de fondos públicos que el Ministerio de Planificación giró a la entidad para la construcción de viviendas.

Fuentes de la AGN aclararon a lanacion.com que la requisa incluirá también la labor de los gobiernos provinciales, instancia a través de la cuál se concretaban las obras.

El programa Misión Sueños Compartidos de la Fundación de las Madres Plaza de Mayo y la administración de Sergio Schoklender en la construcción de viviendas contaban con un saldo a favor más allá de los fondos que le daba el Gobierno: los organismos de control no hacían un seguimiento exhaustivo del manejo del dinero que recibían.

No existían hasta ahora informes puntuales de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) o de la AGN sobre el manejo de los planes de vivienda de las Madres.

Por tal motivo, la oposición pidió en el Congreso que se haga una auditoría profunda de la transferencia de fondos de la Nación a las provincias en relación directa con las viviendas que hacía Schoklender.

Sobre el rol de la AGN, desde el organismo advirtieron a LA NACION que hay una gerencia de control de transferencia de fondos de la Nación a las provincias, pero que fue creada después de iniciado el programa de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo.

También dijeron que buena parte de las auditorías que hacen depende de la información que le debe enviar la Sigen. Pero este organismo demoró más de un año en girar auditorías de 2009 y aún no envió datos de 2010.