Publicado: 08-07-2011
  
Capital Federal.- El Congreso auditará el dinero que destinó el Ministerio de Desarrollo Social al programa Sueños Compartidos.

LA MINISTRA KIRCHNER, JUNTO A SERGIO SCHOKLENDER, EN OTROS TIEMPOS.

El Congreso decidió ampliar la investigación sobre los fondos que destinó el Gobierno nacional a la Fundación Madres de Plaza de mayo. Además del dinero que giró el Ministerio de Planificación para la construcción de viviendas -unos 765 millones según admitieron dos funcionarios- también se auditarán los fondos que destinó el Ministerio de Desarrollo Social, que comanda Alicia Kirchner, al programa Sueños Compartidos. Se trata de acuerdos firmados para capacitar a los obreros a través de ONG’s o cooperativas. Gran parte de ese dinero lo otorgó la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Marcela Vassvessiian, y lo administró Sergio Schoklender.

Hace una semana, la comisión mixta revisora de cuentas del Congreso, con la presencia de legisladores oficialistas, facultó a la Auditoría General de la Nación a revisar el manejo de los fondos utilizados por la Fundación desde 2006 para viviendas sociales. Sin embargo, el pedido formal recién se hará el próximo lunes, para que sea tratado por el colegio de auditores antes del receso de invierno.