Publicado: 22-07-2011  

Catamarca.- El Concejo Deliberante pidió documentación al Tribunal de Cuentas por la inversión del Templo San Francisco de Asís. En la obra se destinaron fondos de regalías mineras y a los pocos meses fueron evidentes los problemas en la edificación.
 
Meses atrás, el Concejo había solicitado al Ejecutivo municipal que informe sobre el estado y posible refacción del templo San Francisco de Asís.

Como informó El Ancasti, la iglesia debió cerrar sus puertas debido a las grietas que tuvo el edificio. Los daños, supuestamente, fueron por la destrucción de un caño de agua, el que habría inundado la base en donde está asentada la estructura.

Ante la solicitud de informes, el Ejecutivo municipal respondió que no podían enviar respuesta porque existía documentación única que había sido remitida al Tribunal de Cuentas de la Provincia. Es por ello que los concejales Edgardo Bernal, Jorge Ramos y Alejandro Páez mantuvieron una reunión con el presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez. "Nos otorgó la documentación y ya tuvo su ingreso en el Concejo, la que tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria", señaló Alejandro Páez .

El edil dijo que se pretende conocer cuál fue la problemática real, la inversión que se produjo por parte del municipio con fondos de regalías mineras y a partir de ello librar una investigación.