Publicado: 27-07-2011

Buenos Aires.- El secretario de Cultura, Jorge Coscia, quedó en el centro de una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios y el otorgamiento de subsidios entre los años 2002 y 2005 en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
 
El fiscal federal Federico Delgado pidió a la jueza federal María Servini de Cubría una serie de pericias y medidas de prueba para avanzar en una causa en la que Coscia aparece como denunciado por el abogado Ricardo Monner Sans.

Coscia ya tiene una causa abierta en el juzgado federal a cargo de Claudio Bonadío, por otros hechos vinculados con su labor en el INCAA.

El fiscal Delgado peticionó que la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) "analice íntegramente aquellos expedientes y determinen si los mismos se ajustan a la normativa legal impuesta en aquella época, debiendo, en su caso, realizar un informe pormenorizado de todas aquellas irregularidades detectadas".

La denuncia habla, concretamente, de "nombramientos ilegales de funcionarios en el instituto, otorgamiento de subsidios y créditos para filmar películas en beneficio de productoras integradas por personas cercanas a Coscia", y manejo presuntamente irregular de fondos.