Ver informe gestionpublica.info

Publicado: 23-08-2011

Capital Federal.- La iniciativa de la Fundación Éforo entró en la etapa de capacitación, donde los jóvenes pudieron conversar con especialistas en los temas que fueron elegidos para este año. Crearon un Kiosco Saludable, reflexionaron sobre la influencia de los medios sobre el clima de inseguridad. Participó el exfuncionario de la Ciudad, Diego Gorgal.

Unos 500 alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas porteñas se reunieron en la Escuela Cristiana Evangélica Argentina (ECEA), en lo que fue una nueva etapa del programa Escuela de Vecinos, la iniciativa de la Fundación Éforo que fomenta la participación ciudadana de los jóvenes.

En el encuentro, los chicos recibieron una capacitación por parte de especialistas sobre los temas que ellos mismos eligieron investigar este año: alimentación y seguridad.

Los alumnos, de casi 40 colegios, se dividieron en dos comisiones, una por cada temática.

La comisión de alimentación dividió el trabajó en tres partes. La primera actividad fue la creación, por parte de los estudiantes, del Kiosco Saludable, y la consigna fue que los chicos idearan, haciendo las veces de alumnos, rectores y dueños de un kiosco, un menú óptimo para ingerir en un recreo. Posteriormente, se dividieron en cuatro grupos correspondiente a cada comida del día; la tarea fue que cada equipo planifique un menú para el día siguiente de dos maneras: por un lado, con lo que consumen habitualmente y, por el otro, con lo que sería lo preferible.

Leer más...