Publicado: 21-09-2011
  
Córdoba.- Serán desplegados en los principales lugares de festejos. Se espera que unos 100 mil chicos visiten Villa Carlos Paz.

Desde ayer a la tarde, los estudiantes cordobeses comenzaron a llenar colectivos y trafics con destino a Villa Carlos Paz, uno de los puntos que más gente moviliza, para celebrar su día y el comienzo de la tan esperada primavera.

Los que se animaron, anoche fueron al boliche y, sin dormir, pasaron directo a la costanera de la ciudad del valle de Punilla. Y el grueso de los 100 mil chicos se sumarán en el transcurso de esta jornada.

La mayoría tiene entre 15 y 20 años y disfrutará de música, actividades recreativas al aire libre y espectáculos de bandas en vivo.

Para garantizar seguridad, la Policía de la provincia llevará a cabo un operativo con unos dos mil efectivos en los lugares más convocantes, entre ellos, Villa Carlos Paz, Embalse, Villa Dolores, Cruz del Eje, Jesús María y la ciudad de Córdoba.

El jefe de Planificación de la fuerza, el comisario mayor César Almada, dijo que habrá controles durante todo la jornada junto con otros organismos: el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) estará en las rutas verificando que los vehículos que presten el servicio de transporte cuenten con las autorizaciones necesarias.

La Policía Caminera también estará presente en las rutas más transitadas, y los inspectores de tránsito municipales harán controles de alcoholemia en las salidas e ingresos de la ciudad de Córdoba, la zona de boliches y alrededores de los espacios públicos en donde se concentren los jóvenes.

No se podrá transportar ni consumir alcohol. La Municipalidad de Carlos Paz planeaba ayer prohibir la venta de ese tipo de bebidas, directamente. Almada aseguró que en caso de encontrar alcohol, "se secuestrará y decomisará". "La garantía de que la fiesta salga bien es que no haya alcohol", afirmó.

En la Capital. En el Parque de las Naciones, sobre la avenida Sagrada Familia de esta ciudad, se espera que arriben cerca del mediodía entre 10 mil y 15 mil chicos, como ha ocurrido en los últimos años.

También el Parque Sarmiento, el Parque De la Vida, y los nuevos Parque de las Tejas y el recorrido de la Costanera serán patrullados.

"El movimiento comenzará a la noche, y por eso se han tomado todas las precauciones desde temprano", indicó ayer por la tarde el comisario Almada, y agregó que "la movida más fuerte será durante la mañana" de hoy y el regreso a los hogares a partir del atardecer.

La mayor o menor presencia de chicos siempre está condicionada a los factores climáticos. El inicio de la primavera no defraudará: para hoy, se espera un día despejado, templado a cálido, con una mínima de 11 grados y una máxima 26.