Publicado: 14-07-2011

Buenos Aires.- El organismo oficial dispuso una auditoría para conocer la ruta de los millones entregados.

El caso shocklender suma un nuevo capítulo en la búsqueda por conocer qué destinos tuvieron los millones de pesos otorgados a la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales en todo el país.

En este caso, la que se suma es la Auditoría General de la Nación (AGN) que dispuso un mega operativo para investigar la ruta de los fondos y si las contrataciones fueron regulares, según publica el diario La Nación.

La finalidad de la AGN, que deberá presentar un informe preliminar en 60 días, es revisar el marco jurídico de los contratos celebrados, rastrear la ruta de los fondos (desde 2006 en adelante), investigar cómo se gestionaron las obras y si los precios estipulados para las mismas resultan razonables.

La decisión de llevar adelante este informe la tomó ayer, por unanimidad, el Colegio de Auditores, que reúne a los siete miembros de la AGN (cuatro oficialistas y tres radicales). Fue en respuesta a un pedido urgente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas del Congreso, el organismo al que reporta la AGN.

La AGN ya tiene un expediente abierto para investigar las supuestas irregularidades del proyecto Sueños Compartidos. El 15 de junio pasado, el Colegio de Auditores decidió tomar el caso. Días antes había recibido una consulta de Norberto Oyarbide, el juez de la causa penal que investiga a Sergio Schoklender y sus presuntos cómplices por el presunto desvío millonario de fondos administrados por la Fundación.