Publicado: 05-08-2011 
  
La Rioja.- Autoridades del Tribunal de Cuentas recorrieron e inspeccionaron los trabajos que se están concretando en la obra del nuevo Parque de la Ciudad "Luis Beder Herrera".

El presidente del órgano de control, Luís Zamora, destacó el seguimiento administrativo y físico que se está realizando a la obra y a la Fundación Desafío que está a cargo del proyecto. 

En la jornada de ayer, Zamora acompañado por el vicepresidente Rolando Carrizo y los vocales María Eugenia Torres y Jorge Menem, recorrieron el predio del futuro Parque de la Ciudad, que se emplazará en la zona sur de la ciudad. Acompañado del gerenciador y responsable de la obra, Miguel Angel Asis, los integrantes del directorio del organismo de contralor, recorrieron todo el predio junto a los directores de Obras Públicas de la repartición, que inspeccionaron y constataron la obra.

En ese sentido, Zamora volvió a destacar la magnitud del predio y de la trascendencia que tendrá el parque al momento de su habilitación, "estamos impactados" dijo el funcionario, al tiempo de subrayar la dimensión que tendrá el parque recreativo con la futura construcción de un anfiteatro cerrado y demás equipamiento propio de un espacio de esparcimiento.

En cuanto a la obra, explicó que "físicamente se está realizando un seguimiento, no sólo administrativo, sino en la obra y su construcción propiamente dicha", tras resaltar que sus costos, que se efectúa a través de una ONG, "se realiza una importante economía, además de la utilización de áridos del propio predio.

Destacó la presentación en tiempo y forma de las rendiciones de cuentas correspondientes, las que se encuentran en etapa de revisión, "aunque también queríamos constatar personalmente y físicamente, si los papeles que fueron presentados condice con la obra realizada".

El nuevo Parque de la Ciudad, denominado `Luis Beder Herrera`, se ejecuta en un predio de 44 hectáreas ubicado en la intersección de las avenidas de Circunvalación y Las Palmeras, colindante a los predios del Golf y del Club Hípico.

En la actualidad, el predio cuenta infraestructura eléctrica y de agua, dos complejos sanitarios, vereda perimetral completa, cordones cunetas, una sala de perforación con depósito y dependencia para serenos, un edificio para la futura habilitación de una dependencia policial y un Centro Primario de Salud.

Hacia el lado oeste del predio, se emplaza un edificio con terraza y torre para la habilitación de un mirador público, además de la plaza principal con mástil y la futura instalación de juegos didácticos para niños.