Publicado: 25-08-2011 
  
Río Negro.- El vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Pedro Casariego, aseguró que analizarán la información de "hasta el último empleado que cobró el adicional" en el caso de los sobresueldos que tiene como imputados a los ministros y varios funcionarios del gabinete de Miguel Saiz.

En diálogo con la agencia ADN, Casariego sostuvo que la auditoría solicitada por los funcionarios se está ejecutando "a buen ritmo, pero dentro de una tarea muy ardua desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo". 

"Hay que recopilar muchísima documentación e información, clasificarla, ordenarla e interpretarla. Son muchos años acumulados, desde el año 2004 hasta la actualidad. Ya hay muchos elementos en nuestro poder, pero también falta conseguir bastante. Nos la están entregando y día a día la ponemos sobre la mesa de trabajo", comento.

Preguntado por el alcance que tiene su trabajo o hasta donde quieren llegar con la auditoría, respondió que "hasta donde hay que llegar, o sea, hasta el fondo".

"Corresponde determinar el destino de cada peso de esa cuestionada partida de los respectivos presupuestos provinciales, desde el antiguo Ministerio de Coordinación y luego la Secretaría General de la Gobernación hasta el último empleado que cobró el adicional", agregó.