Publicado: 04-09-2011

Chaco.- El personal del Tribunal de Cuentas realizó una asamblea de la cual surgió la decisión de repudiar expresiones periodísticas del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, Oscar Bonfanti, quien recientemente intentó descalificar el trabajo de un fiscal de ese organismo diciendo que se trataba de "un fiscal justicialista" que se desempeñaba de acuerdo a intereses partidarios.

Bonfanti desmereció de ese modo a un auditor que investigó los gastos de la gestión de Aída Ayala en lomos de burro, interpretando que la comuna paga por los reductores de velocidad costos superiores a lo que correspondería. El informe se filtró a la prensa y molestó a la intendencia.

Función de contralor En un comunicado, la Asociación del Personal del Organismo de Control del Chaco informa sobre la decisión de la asamblea, que se realizó el 30 de agosto y donde se consideró que las expresiones de Bonfanti fueron "desafortunadas e irrespetuosas". "Debe recordar el secretario de Obras Públicas que justamente esta es la función del Tribunal de Cuentas, entre otras cosas el control de la inversión y destino de los fondos públicos con el único fin de garantizar la transparencia en dichos actos de la función", dice el texto que firman Enrique Walter Missoni y Luis Armando García. El personal del TC le recuerda al funcionario municipal que "le asisten todos los derechos a demostrar técnicamente con todas las pruebas a su alcance que su accionar ha sido conforme a la reglamentación vigente".

Luego explica que el área dedicada a controlar obras públicas está formada por profesionales "que controlan documental y físicamente las obras, constituyéndose en las mismas y haciendo su verificación in situ, para luego emitir el informe técnico, que nada tiene que ver con cuestiones políticas ni partidarias".

"Por las razones expuestas, el gremio en representación de los trabajadores del Tribunal de Cuentas sale a la opinión pública en defensa de nuestra institución y de nuestros compañeros", añaden.