Publicado: 02-08-2011 
  
Mendoza.- En el área de la localidad El Sauce, de Guaymallén, se incrementó en 50% la producción de agua potable y se duplicará la capacidad de almacenamiento del líquido, a través de la ampliación de redes públicas.

También se puso en funcionamiento un nuevo equipamiento, destinado al mantenimiento de la red cloacal.

Por las obras bregó la unión vecinal, encabezada por José Florencio Tula, que trabajó junto con organizaciones del Estado.

La obra principal es una cisterna nueva de 100.000 litros de capacidad y la puesta en funcionamiento de una camioneta con equipo necesario para mantener la red cloacal del barrio Empleados de Guaymallén, construido por el IPV. Se anunció que ya están enterrados 600 metros de los 1.600 m que tendrá el nuevo acueducto de 110 mm de diámetro que, en caso de emergencia de la perforación existente, permitirá una dotación adicional de agua cruda en la planta potabilizadora, para evitar la suspensión del servicio.

Financiados con Fondos Canon, administrados por el ente regulador y con la participación del municipio, se está realizando una extensión de la red pública en calles que no contaban con el servicio, acercando agua potable a cinco familias que carecían de esa posibilidad. Esta extensión de redes hace que 95% de las calles de la zona tenga el servicio de agua.

Con estos fondos, se adquirió una bomba de profundidad de mayor potencia, que es la responsable del aumento en 50% de la capacidad de producción de la perforación en servicio. El acto fue presidido por Javier Montoro, presidente del EPAS y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham.

El jefe comunal explicó que para los próximos años se espera la duplicación de la población asentada en El Sauce, que se pretende priorizar la zona como residencial y que se trabaja con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).