Publicado: 26-08-2011 
  
Buenos Aires.- Vecinos de 9 de Julio entre Yrigoyen y Gaboto tienen serios inconvenientes por baja presión y/o falta del suministro desde el sábado 6. Ayer volvió el servicio, no la solución definitiva.
 
Los vecinos de una manzana ubicada en Quilmes Centro expresaron su asombro e indignación por una situación más que particular por la que atraviesan: desde el sábado 6 de este mes se registran problemas con el suministro de agua, incluidas baja presión -por momentos casi nula- y escasez total del vital elemento durante dos días completos y parte de otro, hecho que ocurrió este fin de semana y que afectó a unas 20 familias de 9 de Julio entre Hipólito Yrigoyen y Gaboto y en un tramo de esta última arteria -pegada a las vías del ferrocarril-.

Más allá del lógico malestar por los inconvenientes que les acarreó esta circunstancia (imposibilidad de higienizarse, de lavar los platos, de cocinar, etcétera) los lugareños elevaron 35 reclamos a la empresa prestataria del servicio (AySA) y otros 2 al ERAS (Ente Regulador de Agua y Saneamiento), recibiendo como contrapartida promesas que dilataban una solución acorde, respuestas poco satisfactorias y números de expediente que no hacían más que acumularse ante la indignación generalizada. Hasta que, tras más de dos semanas, una cuadrilla detectó que la compañía de electricidad -Edesur- había roto un caño cuando realizaba un tendido subterráneo y lo reparó, pero?

Graciela Dentaro, una de las vecinas afectadas, señaló que todo empezó el 6 "con baja presión. Al reclamar nos respondieron que constataron que había 2 metros, después 4, luego que había una presión normal, pero no teníamos agua en nuestras casas; también nos dijeron que los reclamos estaban resueltos, que era un problema en Bernal? Finalmente, tras tantos reclamos, una cuadrilla reparó el caño roto por Edesur (estaba en estado calamitoso) y el agua recién volvió con normalidad hoy (por ayer) pero horas más tarde ya había baja presión nuevamente".

Relató que el problema es sólo en esas calles y que todavía persiste. Lo cierto y concreto es que el inconveniente ya lleva casi 20 días y aún no hay una solución definitiva.