Publicado: 04-09-2011 
  
Capital Federal.- Los trabajadores del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) y de la Agencia de Planificación (APLA), organismos que tienen a su cargo el control de la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AYSA), obtuvieron un aumento salarial de 24 por ciento a partir del 1o de agosto último.

Así se estableció en el acta acuerdo rubricada por el secretario general del gremio de los sanitaristas, José Luis Lingieri, autoridades del ERAS y APLA y trabajadores de ambos organismos de control.

Lingieri manifestó su enorme "satisfacción por haberse arribado al acuerdo" que además prevé cuestiones vinculadas con los trabajadores en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio.

El dirigente gremial destacó "la cultura del trabajo de la comunidad sanitarista", y estimó que "debían redoblarse los esfuerzos de los directivos tanto de la empresa AYSA como de los entes de control a los fines de continuar con el modelo actual del sistema sanitario en la Región Metropolitana, reivindicando la condición de empleados del Estado argentino".

Por su parte, la directora del « ERAS, Mariana García Torres," celebró el aumento acordado, y también evaluó necesario darle "impulso a la búsqueda y concreción del dictado del reglamento de los trabajadores del organismo".