Publicado: 16-09-2011

Buenos Aires.- El gobernador Daniel Scioli puso en marcha ayer una nueva sede del Ministerio de Trabajo en La Plata, que funcionará en calle 46 entre 13 y 14, y valoró que el edificio "estará al servicio de las nuevas demandas laborales para asistir a los trabajadores".
 
Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango, y el intendente Pablo Bruera, el mandatario destacó la tarea del ministro de Trabajo, "que ha conseguido a lo largo de estos cuatro años descomprimir distintos tipos de situaciones conflictivas, siempre encauzando a una solución que cumpla con las expectativas de cada sector en una Provincia dinámica y compleja".

En la oportunidad, Scioli firmó el decreto por el cual se le impuso a la flamante sede laboral el nombre de Norberto Oscar Centeno en honor al abogado laboralista y jurista argentino, autor del proyecto en base al cual se redactó el Régimen de Contrato de Trabajo, y se otorgó un reconocimiento a su hija, Ana María Centeno.

Compartieron la inauguración el presidente de la Cámara de Senadores, Federico Scarabino; los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Alejandro Collia (Salud); el titular de Arba, Martín Di Bella; el presidente del IPS, Javier Mazza y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.


Avanza negociación con gremio de los Organismos de Control

La Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), arribó a un acuerdo con el gobierno bonaerense para resolver "temas pendientes", entre los que se incluye el pago de una bonificación para el personal de las categorías más bajas del escalafón.

Según indicó el titular del gremio, Pedro Fernández, "existe un compromiso para solucionar este tema en los próximos meses".

El gremio viene reclamando que se incluya entre los beneficiarios de una bonificación que perciben las categorías más altas del escalafón de los denominados Organismos de Control (Tesorería, Contaduría, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas), a aquellos trabajadores de los agrupamientos Obrero, Técnico, Administrativo y Servicio.


Impulsan cursos de orientación sociolaboral

El presidente del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Walter Martello, presentó un proyecto de ley que busca implementar en el último año de la Escuela Secundaria Básica un Seminario de Orientación Sociolaboral.

El legislador explicó que a través de esta iniciativa "pretendemos que el estado llene un vacío en la educación de los jóvenes, achicando la brecha entre la escuela y el mundo laboral".