Publicado: 12-08-2011 
  
Córdoba.- El vocal del Frente Cívico en el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), Juan Pablo Quinteros, aseguró anoche que Aguas Cordobesas solicitó "extender por tres años más el cargo del 18 por ciento para la instalación de medidores" en Córdoba, que en principio iba a regir sólo por 36 meses.

"Ha transcurrido un año desde el dictado del decreto 1284/10 por el cual se creaba un cargo del 18 por ciento para la instalación selectiva de aproximadamente 70 mil micromedidores y al día de la fecha sólo se han instalado seis mil, con una recaudación de más de 15 millones de pesos", aseguró Quinteros.

En tal sentido, dijo que "dado el ritmo desigual que le ha dado Aguas Cordobesas a la instalación de micromedidores y el impreso por el Ejecutivo para obras como el Parque Las Tejas, Faro del Bicentenario y Centro Cívico", pidió que "se derogue el decreto 1284" y que los fondos remanentes recaudados se transfieran a la Provincia.

Ningún vocal oficialista del Ersep confirmó si efectivamente ingresó ese pedido de prórroga del cargo del 18 por ciento. El Ersep analiza en la actualidad un pedido de aumento tarifario de más de 17 por ciento.