Publicado: 05-07-2011 
  
Neuquén.- Presentaron un proyecto de resolución para crear en el ámbito legislativo una comisión que investigue el gasto que originó la implementación del "Plan Integral de Seguridad" en la provincia de Neuquén. La iniciativa pertenece al diputado Rodolfo Canini –MUN- y explica que debido al carácter "reservado" de las contrataciones que realizó el plan –Decreto 2090/04 y 07/05-, el Tribunal de Cuentas no pudo acceder a dicha información al momento de dar acuerdo a la rendición de la Cuenta General de Inversiones de los ejercicios 2006, 2007 y 2008. 

La comisión estará compuesta por los presidentes de todos los bloques legislativos, podrá revisar hechos y actos administrativos, requerir informes y hasta tomar declaración a personas, agentes y funcionarios públicos. El plazo para elevar el informe final será de 120 días y podrá pedir asesoramiento a profesionales y a técnicos del Tribunal de Cuentas para llevar adelante su investigación.

En sus fundamentos, añade que el Tribunal de Cuentas en su informe del año 2006 pide "ordenar una actuación sumaria" para acceder a "documentación relativa al Plan Integral de Seguridad no rendida en su oportunidad". El planteo incluye asignación de partidas, antecedentes de contratación, contratos firmados, montos de contratación y condiciones y plazos de entrega del equipamiento.