Publicado: 12-07-2011 
  
Ríos Negro.- El Tribunal de Cuentas del municipio local pidió un informe para conocer qué pasó con decenas de sillas que pertenecían al Teatro y que hoy nadie sabe si se perdieron o las robaron. La secretaria de Acción Social reconoció que hubo serias falencias en el resguardo del patrimonio municipal. "Si no aparecen, el Tribunal de Cuenta tendrá que decidir qué funcionarios son los responsables", consideró 

Hace poco más de dos semanas "Río Negro" publicó una nota sobre las 150 sillas verdes que en el 2003 fueron donadas al municipio de Allen mediante a un aporte gestionado por el desaparecido senador nacional, Luis Falcó. Las sillas habían sido cedidas para ampliar la capacidad del Teatro Municipal pero hoy sólo quedan 33.

Tras la publicación del faltante de las sillas fueron varias las reacciones que se generaron. Por un lado desde el Club Unión se envío una nota al Tribunal aclarando la procedencia de las sillas verdes que existen en el quincho de esa institución, que son exactamente iguales a las del Teatro, pertenecen al restaurante "La Nonina" y que están allí a través de un comodato. Al mismo tiempo el Tribunal pidió a la secretaría de Acción Social un informe sobre la situación. "Vamos a ver qué nos contestan y después se determinará responsabilidades", afirmó Alfredo Toscana, vicepresidente del cuerpo de contralor municipal.

Mónica Manozzi, secretaría de Acción Social, dijo que quedó "sorprendida" cuanto se enteró por el diario que faltaban las sillas. Si bien la funcionaria expuso que Cultura tuvo varios responsables, contó que no están los registros administrativos de las entradas y salidas de las sillas. En estos días, Manozzi recorrió diversas instituciones buscándolas pero no las encontró. De las 117 sillas que estaban inventariadas y que recibió la gestión Bracalente, sólo quedan 33. "No me saco el lazo del cuello, las sillas tienen que aparecer y de lo contrario tendremos que responder los funcionarios", concluyó.