Publicado: 15-07-2011

Tierra del Fuego.-Desde el Ministerio de Economía de la Provincia manifestaron ayer "una gran satisfacción" por la publicación de un artículo relacionado con la transparencia en la gestión pública, en el que nuevamente se cita al portal de Gestión Transparente del Gobierno de Tierra del Fuego como uno de los casos de éxito sobre esta temática en todo el país.

La agencia de noticias impulsada por la Asociación del Personal de Organismos de Control publicó esta semana un artículo sobre "Internet y la Transparencia en la gestión pública" (http://gestionpublica.info).

El artículo publicado destaca que "solo 4 jurisdicciones provinciales de las 24 existentes en todo el país, dedican un espacio especial para promover la transparencia en la gestión pública. Ellas son Córdoba, Santa Fe, Chubut y Tierra del Fuego", señala el informe.

Al respecto, desde el Ministerio de Economía señalaron que "nuevamente es un orgullo estar dentro de las provincias que promueven las buenas prácticas en la administración pública, posicionándonos en repetidas ocasiones entre los mejores del país".

"La fuerte convicción política por parte de la gobernadora Fabiana Ríos fue el pilar fundamental para que técnicamente, en un trabajo enorme de equipo, entre personal de la secretaría de Presupuesto, de Responsabilidad Fiscal, Contaduría, Tesorería e Informática, podamos dar a luz el portal que sigue cosechando elogios ante cada presentación o evaluación", señaló el secretario de Presupuesto, Claudio Blanco.

El funcionario destacó que "el orgullo de recibir estos comentarios va mucho más allá de ser funcionario o empleado de este Gobierno, y tiene que ser tomado como un éxito para toda la Provincia en su conjunto, dado que esta herramienta estuvo ideada e implementada pensando exclusivamente en el ciudadano que tenía necesidad de información de gestión, y hasta la llegada de este gobierno, no la había tenido en la cantidad y calidad que requería".