Publicado: 03-08-2011 
  
Santiago del Estero.- El gobernador destacó el trabajo conjunto con la prestataria y con el ente regulador.

El avance en obras continúa desarrollándose a nivel provincial y, en ese contexto, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora informó que están trabajando "en el financiamiento por parte de la Nación para la puesta en marcha de un gasoducto que no solamente va a llevar gas desde Frías a Loreto sino a los pueblos intermedios con la ciudad Capital, cuyo compromiso fue firmado en la ciudad de Frías".

Calificó como un "bypass necesario para dar la capacidad de gas, porque no es solamente el alto consumo como en estos días sino también por la falta de transporte del mecanismo de gasoducto que ha quedado bastante colapsado. Cada vez que avanzamos en una cosa como esta es mediante un trabajo y un esfuerzo conjunto, no solamente con la prestataria de gas sino con el ente regulador para que nos permita tener estas posibilidades".

Por otra parte, sostuvo que "ya se han iniciado las obras de la red de gas integral en toda la ciudad mediante un gran esfuerzo, porque implica tener una capacidad suficiente de provisión. También se está terminando una obra para dar mayor cantidad de gas al sector industrial a fin de que tenga mayor capacidad", indicó.

Sobre el Acueducto Quimilí-Los Juríes y su extensión hasta Bandera, el gobernador señaló que se está avanzando mucho en la definición hasta Los Juríes. "Yo creo que una vez concretado el inicio del primero, podemos tener o se están haciendo las previsiones para llegar hasta Bandera", dijo.