Publicado: 02-08-2011 
  
Neuquén.- Integrantes de Barrios de Pie plantearon los problemas del actual servicio y solicitaron que se debe realizar un nuevo llamado público.

Los concejales de la comisión de Servicios Públicos recibieron ayer a representantes de Barrios de Pie, quienes plantearon a los legisladores que no aprueben el aumento del boleto y que no avalen la licitación del transporte público para que se vuelva a un nuevo llamado.

En ese contexto y para justificar el pedido, le presentaron una encuesta realizada a 200 personas en San Lorenzo, Villa Ceferino, Confluencia, Gran Neuquén, Cuenca XV y Balsa Las Perlas, donde en total son 14 ramales los que recorren estos barrios. "Las respuestas son similares y las mayores quejas que tuvimos fueron por los problemas diarios que están en mal estado las unidades, que faltan frecuencias y que se rompen constantemente los colectivos; después se plantearon quejas por la tarifa alta y que no es fácil recargar las tarjetas", explicó Jorge Peralta, coordinador de Barrios de Pie.

La encuesta presentada no sorprendió a los concejales ya que la mayoría coincidió que no hizo más que reflejar lo que se dijo en la audiencia pública en 2009; "compartimos la posición que tienen, no es desconocido y se dijo en la audiencia pero no se escuchó", dijo el concejal de UNE, Francisco Baggio.

Mario Pilatti, del MPN, coincidió con esto y además insistió con la necesidad de que el municipio debe crear el Ente Regulador para el control del servicio.

Los integrantes de la agrupación pidieron que no acompañen la licitación. Desde los bloques se planteó que aún no pueden dar una opinión firme sobre el tema, ya que el dictamen no había llegado al Deliberante. "Si lo avalamos o no es una decisión áspera, porque el tiempo pasa, no conocemos los detalles de lo que es este transporte alternativo; la última versión que tuvimos fue lo que llegó acá cuando vino la propuesta, pero según trascendidos se cambiaron algunas cosas, y todo esto lo vamos a tener que estudiar acá; el tiempo va pasando, seguimos esperando y es muy preocupante todo esto", dijo Pilatti, quien luego expresó que "la ciudad va quedando de rehén y en una posición débil frente al tema". "La comisión de preadjudicación no valoró correctamente el mal servicio que viene prestando la empresa Indalo desde hace 13 años", dijo la concejal de Libres del Sur Mercedes Lamarca.