Publicado: 01-07-2011 
  
Santiago del Estero.- El Congreso pide una auditoría "integral" en la entidad, especialmente del plan de viviendas.

El juez Federal Norberto Oyarbide investiga las cuentas de la hija de la titular de Madres de Plaza de Mayo, debido a que trascendió un documento por el cual Alejandra Bonafini vendió a la constructora Meldorek un departamento por un valor inferior al real. Mientras que el Congreso pidió una auditoría general en la fundación de Hebe.

Las cuentas de la hija de Hebe de Bonafini son auditadas en el marco de la causa que investiga al ex apoderado de las Madres y propietario de la constructora, Sergio Schoklender, por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado, según reveló el canal de noticias C5N.

Lo que Oyarbide intenta determinar es si la hija de Bonafini podría haber prestado colaboración para que Schoklender lavara dinero; por tal motivo, el magistrado planea ordenar que se levante el secreto bancario de las cuentas de María Alejandra para conocer sus transferencias.

En tanto, la Comisión Mixta Revisora de Cuentas que funciona en el Congreso resolvió ayer, por unamidad, encargar un informe "integral" a la Auditoría General de la Nación (AGN), sobre la transferencia de recursos públicos a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El pedido fue iniciado por el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán.

En ese marco, ayer, el titular del bloque de la UCR en Diputados, Ricardo Gil Lavedra, anticipó que su partido presentará un pedido oficial para que se intervengan la organización Madres a raíz del escándalo suscitado.

En tanto, Jorge Capitanich brindó ayer detalles del convenio entre el gobierno de la provincia, de la Nación y la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la ejecución del programa de viviendas, sobre el que aseguró que la transparencia "es absoluta e indiscutible".

Anunció, además, que los diputados nacionales tendrán en sus manos "toda la documentación respaldatoria".